El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez, dijo que hay una incertidumbre entre el sector hotelero pues no saben si llegarán turistas para pasar las fiestas de Navidad y fin de año.
Mencionó que por el momento no hay reservaciones para hospedaje porque aún no se ha abierto los canales.
“Es muy inestable el tema de ver si va a llegar turismo Acapulco aunque esperemos que estén preparados algunos hoteles que han anunciado extraoficialmente abrir”.
En ese sentido, dijo desconocer si los hoteles que han anunciado extraoficialmente que abrirán sus puertas entre el 15 y 20 de diciembre como son el Holiday Inn La Isla, Las Brisas, Hotel Ritz y Emporio tengan ya reservaciones.
Lee también: Temor entre obreros por cierre de hoteles en Acapulco
Sin embargo, comentó Alejandro Domínguez que podrían estar listas mil 400 habitaciones para la temporada de diciembre más aparte los hoteles familiares y chicos que están en la zona turística que ya están operando algunos con todos los servicios y otros con parte de ellos y con limitaciones.
Los hoteles que están en la zona Dorada, Tradicional y Diamante cuentan con el servicio de luz y agua, aunque en este último caso se han presentado cortes.
Comentó qué hay hoteles que están ya concluyendo el levantamiento de daños con las aseguradoras para tener el dictamen y posteriormente fechas extraoficiales de poner en operación las hospederías.
Dijo que aquellos que no tienen seguro contra fenómenos meteorológicos están en su proceso de reconstrucción, reparación y algunos aprovechan para hacer remodelación.
El presidente de AHETA, opinó que la Gala de Pirotecnia es un evento que va ayudar para que se vea activo Acapulco, pero hay prioridades.
Mencionó que la Gala de Pirotecnia cuenta con un presupuesto que ya está etiquetado y de no llevarse acabo este evento podría perderse el presupuesto.
Dio a conocer que algunos restaurantes ya están anunciando la venta de cenas para Navidad y Año Nuevo.