La zona turística de Pie de la Cuesta, no sólo ha sufrido las consecuencias de la violencia que generan presuntos integrantes de grupos delictivos, sino también el abandono de los gobierno que han dejado en el olvido importantes obras de desarrollo para la zona poniente de Acapulco.
Según los propios habitantes de la zona de Pie de la Cuesta, hasta el momento en esta parte de la ciudad, se encuentra por lo menos un total de cuatro importantes obras inconclusas que tienen una inversión económica ya presupuestada desde el año 2022 por poco más de 80 millones de pesos.
Lee también: Fin de semana patrio no fue bueno para Pie de la Cuesta
Entre las obras abandonadas, se encuentran la construcción de la ampliación de la carretera Pie de la Cuesta-Coyuca de Benítez la cual, fue anunciada en su momento por parte de las autoridades de gobierno con una inversión económica presupuestadas desde el 2022 por 19 millones de pesos.
Otra de las acciones que tampoco, ha sido concluida a pesar de tener un presupuesto asignado por las autoridades e 35 millones de pesos, son la construcción de pozos para solucionar el problema de la falta de agua potable en las colonias de la zona poniente, así como en el área turística de Pie de la Cuesta
Aunado a estas dos importantes obras que ayudarían a generar una mayor actividad turística en beneficio de miles de familias, en la zona poniente, también se encuentra en el olvido la construcción del bulevar Pie de la Cuesta-Pedregoso misma que tendría una inversión económica de siete millones 500 mil pesos, según el proyecto que se dio a conocer también por las autoridades de gobierno.
La construcción de la ampliación de la Vía Rápida que ayudaría a disminuir los tiempos de los turistas a Pie de la Cuesta y el tráfico vehicular a esta parte de la ciudad, es otro de lo trabajos que se encuentra detenido ya con un presupuesto asignado por más de 20 millones de pesos.
.
El presidente del Consejo Ciudadano de la zona Poniente y empresario turístico, Joel Castillo Gómez, manifestó que son más de 81 millones de pesos que aún no se han ejercido en las distintas obras que se tienen programadas desde hace más de un año para detonar la zona de Pie de la Cuesta.
“La zona de Pie de la Cuesta, al parecer no está dentro de las prioridades de los tres niveles de gobierno, ya que ninguno de estos, ha mostrado un verdadero interés