El titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, atribuyó la falta de maestros y a la rehabilitación de escuelas a que nunca le invirtieron gobiernos del pasado y que son motivo de protestas en algunas regiones de la entidad.
En entrevista, el responsable de la educación en este estado suriano, refirió que entiende que realicen bloqueos de carreteras o marchas, pero explicó que estos conflictos se debe a que nunca se le invirtió en la rehabilitación o reconstrucción de aquellos planteles que ya cumplieron su ciclo de utilidad.
Lee también: Maestros protestan en Palacio de Gobierno y oficinas de la SEG
Por lo que, ante estos reclamos, se están priorizando los casos más complicados para darles atención, con el propósito de no entorpecer la educación de las niñas y los niños, dijo.
El titular de la SEG, Rodríguez Saldaña, adelantó que para el próximo año se pretende atender estos rezagos a través del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE).
Indicó que ya instruyó a los delegados de los Servicios Educativos de las 7 Regiones y jefes de sector, para que le hagan llegar un reporte completo del estado que guarda la infraestructura educativa.
Aseguró que, se inyectará una partida especial presupuestal para atender las escuelas que requieren ser reconstruidas y las que serán rehabilitadas, "aunque el proceso será paulatino debido a que no hay presupuesto que alcance para dar atención al cien por ciento a los planteles escolares".