Falta de cultura vial empeora el caos vial en la avenida Costera

Automovilistas manifiestan que la arbitrariedad de los transportistas les genera estrés y pérdidas económicas

Heidi Nieves / El Sol de Acapulco

  · domingo 17 de noviembre de 2024

Camiones del transporte público bajan a los usuarios en medio de la carretera provocando congestionamiento vial. /Foto: Heidi Nieves / El Sol de Acapulco

Automovilistas que diariamente circulan por la avenida Costera Miguel Alemán se quejaron por el caos vehicular que ocasionan los choferes del transporte urbano y colectivos al detenerse en diferentes puntos a lo largo de la zona turística donde se realiza en el tramo Diana - parque Papagayo.

Detallaron que no hay autoridad que los límite o llame la atención para evitar que se genere más congestionamiento vial, incluso pidieron a los elemento de la policía vial que están comisionados en esa zona no los dejen circular por el carril de contra flujo que se ha implementado para desahogue de la circulación vehicular.

Lea también: Urgen plan estructural para Acapulco; Otis exhibió serios problemas

“Se supone que este carril es para que uno circule más rápido, pero no, esta igual de lento que los demás carriles donde se hacen las obras, aquí venía yo detrás de un camión urbano y va a cada cuadra o semáforo bajando y subiendo pasaje y los tránsitos no les dicen nada”, opinó el joven Raúl Mendez quien diariamente debe transitar por la Costera para llegar a su trabajo.

Dicha arbitrariedad de los transportistas no solo les ha generado estrés sino pérdidas económicas a pesar de que sale con tiempo de su domicilio para poder llegar puntual, y en varias ocasiones ha tenido retardos, y por ello, le han descontado de su nómina.

“Deberían impedirles el paso al transporte público como los colectivos y camiones por el carril de contra flujo, pues solo hacen más tráfico, al irse parando. También los tránsitos deberían indicarle a los automovilistas que el paso es uno y uno, donde el transitar se reduce a un solo carril, pues ahí se pierde mucho tiempo porque nadie da el paso y ellos solo están viendo y algunas veces en el celular”, sugirió el automovilista.

Caos vehicular ocasionan los choferes del transporte urbano y colectivos al detenerse en diferentes puntos a lo largo de la zona turística. /Foto: Heidi Nieves / El Sol de Acapulco

El bajar pasajeros en distancias cortas de la zona turística no solo originan más congestionamiento vial, sino también se pone en riesgo la integridad física de los usuarios al bajarlos sobre el camellón.