Mientras haya gente con mente maquiavélica y no coopere, el problema de la basura no se resolverá, así se multiplique al personal de Saneamiento Básico, aseguró el coordinador de Zona Turística (Zonatur), Carlos Alberto Amezcua Ávalos, quien reconoció que por este factor siguen apareciendo “puntos negros” en distintas partes del puerto de Acapulco.
El funcionario municipal aceptó que los tiraderos siguen surgiendo sin control, pero aclaró que esto se debe a que la gente no tiene cultura y por eso fomenta los “puntos negros”, que surgen por todos lados, así haya pasado minutos antes el camión recolector de la basura.
“En la zona turística el problema está controlado, pero debo admitir que en ocasiones surge basura en los puntos que recién acabamos de limpiar y esto se debe, insisto, a que la gente y algunos prestadores de servicios turísticos no tienen la cultura para esperar el camión de la basura”, dijo.
Amezcua Ávalos además denunció que hoy que son tiempos electorales, ven una bolsa o basura en las banquetas, le toman foto y la suben a las redes sociales para atacar a la administración municipal.