La falta de cultura de la limpieza de algunos turistas generó cientos de toneladas de basura en accesos y playas del puerto de Acapulco, que rebasó la capacidad de hombres y mujeres de la Promotora de Playas, a pesar que trabajaron en tres turnos.
En entrevista, el titular de la dependencia, Alfredo Lacunza de la Cruz, destacó que se tuvo que hacer un esfuerzo extraordinario y se logró del 22 de diciembre del 2022 al 2 de enero de este año, que se recolectaran 500 toneladas de desechos.
Lee también: Turistas caminan sobre aguas negras en la Costera
Admitió que, atacaban una zona, cuando ya había más basura en las áreas que acaban de limpiar, por lo que tuvieron que dar el extra y atacar los “puntos negros”, en un esfuerzo titánico de su personal que nunca flaqueo y dio el extra, para tener una franja de playa limpia.
El funcionario Lacunza de la Cruz, refirió que este fin de semana se espera que llegue una nueva avalancha de paseantes, por lo que van a mantener las cuadrillas en las playas y que estos espacios estén libres de basura.
Por lo pronto, se congratuló que se mantuvo un saldo “blanco” en las playas, gracias al despliegue del personal de salvavidas y voluntarios, que apoyaron en las labores de auxilio a los turistas y no hubo decesos por asfixia por sumersión
Finalmente , exhortó a los turistas que si hacen uso de las playas, depositen sus desechos en los contenedores de basura y que no la dejen sobre la arena, porque esto genera una mayor carga de trabajo para su personal, que están priorizando la limpieza de toda la bahía.