La falta de cuarto de hotel, luego de la afectación que sufrieron por el huracán Otis, ha impactado el volumen de ventas de las agencias de viajes que ofrecen la oferta turística de Acapulco, pues solo pudieron ofrecer el 20 por ciento de más 20 mil cuartos que se tenía anteriormente el destino.
La Asociación Mexicana de Agencia de Viajes (AMAV), filial Guerrero, Levi Williams Manzanarez dijo que los turistas durante estas vacaciones de invierno visitaron la Quebrada, la isla de la Roqueta, la bahía y Puerto Marqués, los lugares más emblemáticos de Acapulco.
Lea también: Acapulco tendrá 3 mil 500 habitaciones de hotel para el Mextenis
“Es la parte que esta presentable y de alguna forma se ha ido habilitando de la zona turística”.
Sin embargo, comentó que a Acapulco llegó un turismo “solidario” que son personas que vienen a visitar las playas pero están consientes de que no van a encontrar el mismo Acapulco que conocían antes sino aún verán algunos edificios con las “huellas del huracán y hoteles cerrados y solo con algunas habitaciones disponibles”.
“Si hay un interés y hay una intención de viaje y conforme Acapulco vaya levantado su capacidad de recibir en hoteles a las personas, entonces vendrán paulatinamente”.
Williams Manzanares, dijo que las agencias de viajes al no tener mucho que ofertar como habitaciones de hotel, entonces la capacidad de ventas ha disminuido en un 20 por ciento en el puerto de Acapulco para este sector.
“Tenemos un 20 por ciento de alrededor de los 20 mil cuartos que había anteriormente y sólo estamos trabajando con los 4 mil 500 habitaciones, entonces es un 20 por ciento y es la disminución, es decir de un 100 solo podemos vender un 20 por ciento y eso nos pega en su volumen de venta”.
Llegaron más de 3 mil canadienses
Por otra parte, dijo que entre 3 mil a 4 mil turistas canadienses que le son fiel Acapulco y que tienen propiedades vinieron pasar las vacaciones de invierno.
Comentó que el turista canadiense ya tiene sus puntos de encuentro y de reunión y lugares a visitar en Acapulco.
“Si llegó el turismo canadiense son muy leales, algunos tienen algún tipo de propiedad y también vinieron a checar el estatus de su propiedad. Algunos turistas sigue por aquí y estarán hasta febrero”.