La presidenta Adela Román Ocampo, afirmó que su gobierno es respetuoso de los derechos humanos y laborales de los policías preventivos, por lo que consideraban las peticiones de los elementos que se manifestaron ayer en la Secretaría de Seguridad Pública en rechazo a los cambios en los horarios de trabajo.
Entrevistada luego de haber participado en el evento de entrega de reconocimientos a integrantes de la barra de abogados de Acapulco en un hotel de la zona Dorada del puerto, la presidenta aseguró que ya dio instrucciones al titular de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, para que se haga un proyecto con costó de inversión sobre la remodelación de la Secretaria de Seguridad Pública.
"El cambio de horarios de trabajo, es un sistema que determinó el secretario Gerardo Rosas Azamar porque consideró que es imposible trabajar 24 horas, pero considero que si falto información, como sucedió en días pasados con el paro de los trabajadores del ayuntamiento a quienes nadie les había dicho los beneficios que da tener una comisión mixta de escalafón", precisó Román Ocampo.
Dijo que la serie de demandas que hicieron los policías durante la protesta, el ayuntamiento ya las tenía planteadas desde hace meses, "lástima que apenas se aprobó el presupuesto, sino ya se estarían viendo los cambios".
Adelanto que, en los próximos días, el gobierno que encabeza, dará a conocer la situación de los seguros de vida para los policías.