El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre atribuyó al paro de labores que mantienen trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (Coagua), el desabasto del vital líquido en colonias de las partes altas del puerto y aseguró que la entrega - recepción está avanzando.
En declaraciones luego de inaugurar una calle y entregar estufas ecológicas en el poblado de Ejido Nuevo, en donde informó que realizará una gira por todo Acapulco para finalizar su mandato, el edil porteño señaló que han dialogado con los paristas con la finalidad de poner a funcionar las bombas que no se encuentran haciéndolo para lograr un 80 por ciento de abasto.
“Hicimos una mesa de trabajo que todos estos días ha estado permanente, sin aceptar chantajes diciendo lo que se puede y lo que no se puede. ya determinó que se echarán a andar los equipos y que los equipos establecidos van a poder dotar de agua ya a la mayor parte de las colonias”, indicó.
Aseguró que este conflicto “sindical” ha generado la inconformidad de vecinos de colonias como La Cima, Benito Juárez, entre otras en los últimos días y aseguró que el día jueves por la tarde comenzaron a dar mantenimiento a los equipos de bombeo que se encontraban inoperantes, por lo que a más tardar el próximo lunes el servicio quedará normalizado.
En cuanto al proceso de entrega - recepción, informó que el día lunes 10 de septiembre instalarán las mesas con los funcionarios salientes y el equipo de la alcaldesa Adela Román Ocampo, aunque deslizó que de manera extraoficial ya se ha entregado información solicitada en diferentes rubros con la finalidad de agilizar el procedimiento.