Ante el arribo de miles de turistas nacionales al puerto por la temporada de vacaciones de Semana Santa, empresarios de la industria hotelera iniciaron con la compra de servicios de agua en pipas.
Según los propios hoteleros, el suministro de agua potable en la red de distribución es insuficiente durante las temporadas de vacaciones, por lo que se ven obligados a adquirir el vital líquido a través de pipas particulares.
Lee también: "Viene, viene" hacen su agosto en Caleta y Caletilla
El empresario en la zona Dorada del puerto, Esteban González, dijo que la falta de un buen servicio de agua en los hoteles en cada temporada, los obliga a paga por cada servicio en pipa hasta mil 300 a mil 500 pesos dependiendo de la magnitud de la unidad.
"Es un problema que se tiene en los hoteles en cada temporada de vacaciones, siempre recurrimos a la compra de pipas, para poder dar un buen servicio a los visitantes que llegaran a las hospederías", expresó el empresario de la industria sin chimeneas.
Dijo que el gasto económico que se hace por la compra de agua en pipas en cada temporada de vacaciones, es diferente en cada hotel dependiendo de su capacidad.
En la zona turística de Acapulco, hay más de 270 hoteles de distintas categorías, así como condominios y restaurantes que también se ven afectados con la reducción del suministro de agua durante cada temporada de vacaciones .