Luego del bloque de la avenida Ruiz Cortines por habitantes del Infonavit Alta Progreso quienes exigieron el suministro de agua potable, la CAPAMA, afirmó que la suspensión del servicio del vital líquido, fue debido a una falla eléctrica en el sistema de bombeo en el tanque Hornos que es el que suministra está parte de la ciudad.
Asimismo, personal del área operativa de la paramunicipal indicó que el Infonavit Alta Progreso, no tiene 15 días sin el suministro de agua potable, debido a que el pasado domingo, terminó el tandeo en ese asentamiento.
Luego del bloqueo, los inconformes, fueron atendidos por el director del área operativa de la Capama, Alfonso Clavel Espinobarros, quien informó que de acuerdo al tandeo el suministro al Infonavit Alta Progreso, así como a otras colonias como la 20 de Noviembre, Garita y Cumbres, correspondería hoy viernes, sin embargo por la falla eléctrica, se suspendió la distribución.
Durante la reunión, el representante de la paramunicipal, manifestó esperar que en menos de 24 horas, se resuelva el problema de la energía eléctrica, para que la Capama, inicie de manera inmediata con el suministro en el Infonavit Alta Progreso.
El suministro del vital líquido en estos momentos en Acapulco, es una de las principales prioridades debido a que la recomendación por parte de autoridades es el lavado de manos con agua y jabón para evitar los contagios de Coronavirus.