Dale Me Gusta a nuestrapágina de Facebook paramantenerte siempre informado.
Luego de reconocer que hubo falta deautoridad y firmeza en la aplicación de la ley por parte de lasautoridades municipales, los más de cuatro mil participantes delAca Moto dejaron una derrama económica de 890 millones de pesos,afirmó el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio,Servicios y Turismo, Alejandro Martínez Sidney.
El empresario manifestó quetambién se registraron actos de vandalismo por parte de losmotociclistas, pero esto se puede controlar con la aplicación dela ley por parte de las autoridades.
Martínez Sidney, admitió quedurante el festival hubo una parte negativa donde se presentaron“un alto índice de accidentes e incluso una lamentable pérdidade vida humana”.
Además agregó: “Podemos señalarcon claridad la falta de autoridad y firmeza en la aplicación dela ley del director de Tránsito Municipal (Policía Vial), deldirector de la Policía Preventiva Municipal, porque a todas luceshubo ineficiencia y fueron totalmente rebasados por elevento”.
El empresario señala en uncomunicado, que fue un hecho aislado el saqueo de una tienda deautoservicio, así como constantes riñas y violaciones al Bando dePolicía y Buen Gobierno.
Por otra parte, abundó que loscomercios más beneficiados con la derrama económica de este finde semana fueron las hospederías, bares, restaurantes, tiendas deautoservicio y los servicios turísticos de playa.
Martínez Sidney dijo que el AcaMoto no debe irse porque pese a todo representa afluencia y derramaeconómica, por lo que se deben buscar alternativas para evitaractos como los ocurridos durante este año.
Propuso a las autoridades buscarreuniones en la Ciudad de México con los organizadores paraestablecer las reglas que los motociclistas deberán seguir una vezque estén en este destino de playa.