Falso que se maltrate a Guerrero con recortes presupuestales: Pablo Amilcar

Pablo Almicar Sandoval Ballesteros, llamó a guardar la calma y señaló que se trata de un cambio en la forma de inyectar los recursos.

Celso Castro Castro

  · domingo 27 de octubre de 2019

Foto: Pedro Elías radilla González

El delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Almicar Sandoval Ballesteros, llamó a guardar la calma y que no confundan con el tema del recorte presupuestal a Guerrero, pues es falso que se esté dando un mal trato al estado, ni existe un tema político de por medio, es en realidad un cambio en la forma de inyectar los recursos.

“Vamos a tener una inversión multimillonaria en Guerrero, sobre el programa del mejoramiento urbano. Lo que queremos es que haya un desarrollo más parejo en todo Acapulco, en las ciudades turísticas se desarrolla una parte y la otra queda como cinturón de pobreza, queremos que disminuyan esos cinturones y se desarrolle también la periferia de este destino turístico, con una inversión muy importante en saneamiento, agua potable y mejoramiento en vivienda digna”, dijo.

Afirmó que la prioridad es la gente más marginada, por lo que en el caso del puerto de Acapulco, no solo se trabajará en tener una coste bonita para atraer turismo, sino también, generar condiciones dignas para todos, con una serie de obras, como ejemplo el Parque Papagayo, para dignificar este espacios y además, se tiene contemplados los programas sociales, pero no solo para este destino de playa sino para el millón 259 guerrerenses que se verán beneficiados con estos programas.

El también diputado con licencia, Sandoval Ballesteros, reiteró, que el gobierno federal destinará decenas de miles de millones de pesos para Guerrero, lo que permitirá que haya más dinero, para las actividades en el campo, en las escuelas, en donde se beneficiarán a más de diez mil planteles educativos y van a tener cada año esa misma cantidad de inversión, para mejorar las condiciones de estudios de todos los niños y niñas, adolescentes y jóvenes de este estado suriano.

Por lo que reiteró, que no hay maltrato al estado, hay una modificación en la expectativa de recaudación y la expectativa de cuánto dinero va a tener el estado, por los ingresos que vienen de la federación, tan es así, que hay 15 mil millones de pesos para ejercer en la entidad y no debe ponerse en duda todo el esfuerzo que realiza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para echar adelante a Guerrero, que tanto lo necesita.