El encargado del despacho de la secretaría de seguridad pública, Romualdo Aguilar Carmona, aseguró que respetará la decisión de la alcaldesa Adela Román Ocampo, en torno al nombramiento de un marino como titular de la dependencia que tiene a su cargo, desde el pasado mes de octubre, luego de la renuncia que presentó Gerardo Rosas Azamar.
En entrevista vía telefónica el encargado de la SSP, indicó que es institucional y que seguirá cumpliendo con su responsabilidad dentro de la dependencia, hasta el momento en que la presidenta nombre a quien será el próximo titular de la secretaria.
“No he presentado ninguna renuncia al cargo, sigo como encargado de la secretaria de seguridad pública, pero respetaré la decisión que marque la presidenta, somos institucionales y esperare a que se nombre al que será el nuevo secretario”, expresó el Aguilar Carmona.
Cabe destacar que la tarde de ayer, trascendió que el capitán segundo de infantería, Romualdo Aguilar Carmona, había presentado su renuncia a la presidenta Adela Román Ocampo, luego que la primera edil, diera a conocer a los medios de comunicación que su propuesta para dirigir la secretaria de seguridad pública, sería un marino.
Ofelio Romualdo Aguilar Carmona, fue director de la policía preventiva urbana, antes que fuera nombrado por el cabildo el 16 de octubre del 2019, como encargado de despacho en sustitución de Gerardo Rosas Azamar quien dejó el cargo por presuntos problemas personales.