La Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Guerrero, negó que exista un brote de Covid-19 entre los empleados de la tienda de autoservicio Soriana ubicada en la zona diamante de Acapulco, después de realizar una inspección en el establecimiento por las denuncias ciudadanas.
A través de redes sociales, comenzaron a circular presuntas quejas de empleados de la empresa quienes denunciaban que el gerente del negocio se encontraba obligando a trabajar a sus empleados infectados con el nuevo coronavirus, lo cual representaba una amenaza para los clientes, además de que una auxiliar de limpieza había muerto en días recientes presuntamente por el Sars-CoV-2.
De acuerdo a la STPS del gobierno del estado, los días 4 y 7 de junio se realizaron visitas de inspección en la mencionada fuente de trabajo, donde se encontró que el inmueble cuenta con los filtros sanitarios en la entrada, mientras que el personal es dotado de equipo de protección personal, así como de gel antibacterial.
En el documento se menciona que la empresa privada presentó los exámenes de laboratorio sobre las pruebas de Covid que se aplicaron a sus empleados que presentaron síntomas, mismas que dieron negativo y las instalaciones han sido sanitizada en su totalidad contando con un certificado que lo avala.
En cuanto a la muerte de una mujer por el virus quien se encontraba incapacitada desde el pasado 23 de mayo del año en curso, se informó que el certificado de defunción de la misma indica que la causa de muerte fue por diabetes mellitus y no por Covid-19; mientras que este miércoles personal de salud acudió para desinfectar las área de mayor contacto en el lugar.
La dependencia a cargo de Oscar Rangel Miravete destacó que se continuarán realizando visitas de inspección a las fuentes de empleo de Guerrero, con la finalidad de que cumplan con los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias y salvaguardar la integridad de trabajadores y clientes.