Falso la muerte de aves y peces del Parque Papagayo: Mario Hernández Zamora

En el Parque Papagayo se trabaja el desagüe, rescate de fauna, reparación de grietas y fugas, limpieza, reforestación de las islas y finalmente su llenado con agua tratada

Celso Castro Castro

  · jueves 24 de enero de 2019

Captura de pantalla.

Es totalmente falso que las aves y peces se estén muriendo por algún agente patógeno en el lago del Parque Papagayo, pues al haber un bajo nivel de agua, estas especies quedan expuestas a ser presas de los depredadores naturales como mapaches y tejones que habitan en este pulmón natural.

El director de este espacio natural, Mario Hernández Zamora, con esto aclaro, que, de manera poco ética, han estado circulando videos en donde se observa un ave muerta en uno de los lagos, asegurando que se debe a la suciedad de este cuerpo de agua, lo que es totalmente falso.


“Como parte de los trabajos de reparación y mantenimiento a profundidad, de los Lagos artificiales con los que cuenta el Parque Papagayo, el día lunes 21 de enero del presente año, se inició con el desagüe del lago número 2, el cual se encuentra en el centro de este Pulmón Verde y que, además, es uno de los más grandes.

Dentro de los trabajos a realizase en este lago artificial, están: el desagüe, rescate de fauna, reparación de grietas y fugas, limpieza, reforestación de las islas y finalmente su llenado con agua tratada.

El funcionario estatal, Hernández Zamora, indicó que, con esta acción, la administración del Parque cumplirá con unos de los objetivos expuestos, el cual es el lavado integral de los tres lagos; recordando que en el mes de noviembre y diciembre del 2018, se realizó la limpieza del lago 1 donde se encuentra el restaurante y del lago 3, en donde se encuentra la réplica del Galeón San Pedro.

Por lo que aclaró que, ante las denuncias recibidas, señalando que los animales se encuentran en mal estado o muriendo, recordó que las gaviotas y garzas son aves de vida libre y al vaciar el lago, han tenido la oportunidad de alimentarse con la fauna local, pero también ser víctimas de los depredadores que hay en este centro recreativo.