Integrantes de la Asociación de Enfermos Renales del Estado de Guerrero, denunciaron que otro de sus compañeros falleció hace unos días como consecuencia de las malas condiciones del tratamiento de hemodiálisis que reciben en el hospital Santa Lucía que es subrogado por el IMSS.
En lo que va de este 2021 han fallecido más de 20 enfermos renales por la mala atención que reciben en su tratamiento y porque se han contagiado de Covid-19 en las instalaciones del estacionamiento del Santa Lucía, donde les acondicionaron para la hemodiálisis.
En conferencia de prensa, la presidenta de esta organización, Miriam Fajardo de Los Santos, insistió que, el nosocomio no tiene la capacidad para dar atención a los enfermos renales, por eso insisten en el cambio de clínica lo antes posible.
"Santa Lucía no cumple con las estrategias para atender a tantas personas enfermas, tenemos varios compañeros también que han fallecido por Covid-19, el compañero que murió antier se le coaguló el sistema, no es buena la atención", expresó.
Fajardo de los Santos, insistió que, la maquinaria con la que cuenta este hospital es vieja y obsoleta por eso hicieron un llamado al IMSS para que los envíe a una clínica que cumpla con todas las condiciones para su tratamiento de hemodiálisis.