A sus 90 años de edad y luego de un trabajo imparable en favor de la religión católica, falleció en Acapulco Monseñor Ángel Martínez Galeana, oriundo de Tecpan de Galeana de la región de la Costa Grande de Guerrero.
Un 18 de octubre de 1951, Martínez Galeana recibió la Ordenación Presbiteral junto con otros 14 compañeros en el templo del Dulce Nombre de María, de manos del Siervo de Dios Leopoldo Díaz Escudero.
Su primer Ucuaristia fue celebrada nueve días después y a lo largo de su trayectoria religiosa se destacó por su don para la enseñanza participando como profesor de latín en el Seminario Conciliar de Chilapa de Álvarez y por su colaboración para la formación de la Arquidiócesis de Acapulco.
Durante su trayectoria fue párroco de Puerto Marqués y el 30 de noviembre del 2003, es nombrado párroco de Nuestra Señora de Guadalupe en el fraccionamiento Magallanes y colaborador del Complejo Pastoral provisional de Cristo Rey.
Hace seis años, en el 2012, Monseñor Ángel Martínez Galeana acogió su retiro, bajo la obediencia del entonces Arzobispo de Acapulco Carlos Garfias Merlos y este jueves falleció por causas naturales a su edad en la casa hogar donde moraba.