Luego de ser baleado el pasado jueves cuando llegaba a su centro de trabajo en Acapulco, el Jefe de Afiliación y Cobranza de la delegación en Guerrero del IMSS Martín Fernando Ruiz Brito, falleció.
Lo anterior fue confirmado por la dependencia, y envió su “solidaridad a familiares, amigos, compañeros y colaboradores”, se leyó en el breve comunicado.
El jueves pasado, el directivo del IMSS, fue atacado a balazos cuando ingresaba a las oficinas delegacionales ubicadas en la avenida Cuauhtémoc; recibió dos disparos, uno de ellos en el tórax y uno más en la cabeza.
De acuerdo a fuentes del Instituto, Ruiz Brito fue atendido de manera casi inmediata en el Hospital General número 1 Vicente Guerrero, en donde desde hace dos días había sido diagnosticado con muerte cerebral, es decir, “muerte encefálica” por el impacto de bala en el cerebro, por lo que encontraba respirando con la ayuda de aparatos especializados.
Cabe mencionar que, hasta el momento, las autoridades investigadoras no han ofrecido públicamente algún avance sobre las indagatorias para dar con el paradero del o los responsables del acontecimiento, mientras que el director general del IMSS, Zoé Robledo, informó que estaría al pendiente del seguimiento al caso.