Fallece el "Padre Miguel"

Se había retirado y vivía en Acapulco con familias que le estimaban

Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

  · sábado 27 de noviembre de 2021

El “Padre Miguel”, como era conocido por todos con ese nombre que adquirió con sus votos religiosos. / Foto: Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

La madrugada del viernes 26 de noviembre del presente año murió en Acapulco el presbítero Luis González Saldaña a los 86 años de edad y 56 años de servicio ministerial como párroco.

El “Padre Miguel”, como era conocido por todos con ese nombre que adquirió con sus votos religiosos, fue una persona de una alta conciencia social, promovió la medicina natural, así como la formación de bandas musicales con jóvenes y niños en la sierra.

Muy estimado por el presbiterio de Acapulco y los fieles de todas las comunidades, caracterizado por ser amigable y atento con todos.

Lee también: Con velada darán gracias a la Morenita del Tepeyac

En octubre de 1982 se integró a una comunidad del Distrito Federal y para el 22 de diciembre de 1982 volvió a Acapulco, donde comenzó a preparar su incardinación a la Arquidiócesis.

El 11 de diciembre de 1986 es nombrado párroco de San Isidro Labrador en Xaltianguis, Guerrero. El 25 de enero de 1995 Secretario Ejecutivo del Centro Regional de Pastoral Social en Acapulco.

El 31 de Enero de 1996 es Incardinado a la Arquidiócesis de Acapulco por el Arzobispo Rafael Bello Ruiz. El 4 de Marzo de 1997 es nombrado Vicario Parroquial de Nuestra Señora de Fátima, en la Colonia Jardín; para atender la Capilla Cristo Resucitado en la Colonia Jardín Azteca.

El 9 de julio de 1999 es nombrado Párroco del Niño Jesús, en la colonia Juan R. Escudero, así también fue nombrado Vicario Parroquial de Pie de la Cuesta y los Mogotes en Acapulco.

En estos últimos años el padre Miguel pasó un retiro, viviendo en Acapulco con familias que le estimaban grandemente. Y en ocasiones con las Hermanas Consagradas del Santísimo Salvador en Monte San Alfonso.

TEMAS