El líder histórico de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Guerrero, Antelmo Alvarado García, falleció la madrugada de este domingo a los 68 años de edad, debido a complicaciones de salud provocadas por la diabetes que padecía desde hace varios años, informaron amigos y familiares.
Esta mañana, su hija Aracely Alvarado actual diputada local por el PRI en la entidad, dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales, donde publicó un mensaje para su padre y agradeció a todos sus amigos y compañeros de lucha que lo siguieron durante los años que fue dirigente sindical.
Antelmo Alvarado, dirigió por 16 años a la CTM en la entidad, porque el cargo lo asumió en el mes de mayo del 2004 y hasta el final de sus días, donde aperturó espacios políticos para representantes de esta organización y gestionó mejoras para la clase trabajadora de Guerrero.
Asimismo, Alvarado García fue Senador de la República, Diputado Federal, síndico del ayuntamiento de Taxco de Alarcón de donde era originario, además varias veces legislador local, todos los cargos por el que siempre fue su institución política el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Al ex dirigente le sobreviven sus dos hijas, Mónica y Aracely, esta última es actualmente diputada local en el Congreso de Guerrero.