Una falla eléctrica ocurrida desde este miércoles en el servicio de energía eléctrica que da la CFE al cárcamo de rebombeo ubicado en la calle Capitán Malaspina, provocará que se viertan aguas residuales en cinco canales que desembocan a la bahía de Acapulco.
De acuerdo a información que dio a conocer la misma CAPAMA, los escurrimientos de las aguas pluviales a las playas por la falla eléctrica, será desde los canales de Manzanillo, Tlacopanocha, Cinco de Mayo, el de Aguas Blancas que desemboca en playa Suave donde aún se registran altos niveles de enterococos, además del conocido como Gómez Morín.
El director de la paramunicipal, Leonel Galindo González, dijo que la responsabilidad de los escurrimientos de las aguas residuales que se registraron del cárcamo de Capitán Malaspina a la bahía de Santa Lucia, fue de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien justificó la falla en el sistema eléctrico por falta de mantenimiento.
Galindo González, abundó que el problema de la falla eléctrica por parte de la dependencia federal, inicio alrededor de las 10:45 del día miércoles, y se rehabilito el sistema a las 14:00 horas de ayer jueves, por lo que a esta hora se terminó con los escurrimientos a la bahía.
El titular del organismo operador del agua en la ciudad, añadió que por parte del personal de la CAPAMA, se iniciaron algunos recorridos para verificar los puntos de donde se registraron los escurrimientos de agua residual durante el desperfecto que provoco la CFE en el sistema de energía eléctrica que suministra el servicio en el cárcamo de Capitán Malaspina.