Una publicación que se difundió en redes sociales sobre la advertencia que a partir del 8 de mayo habría cierre temporal de negocios esenciales como medida preventiva por Covid-19, lo cual fue totalmente falso.
En la Fake News, que se dio a conocer fue, en referencia a establecimientos como supermercados, abarroteras, tiendas de conveniencia, de autoservicio, mercados públicos, central de abasto, ambulantes, restaurantes, taquería, cocinas económicas, pastelerías, fondas, ferreterías, tlapalerias, tiendas de pinturas, incluidas instituciones bancarias y financieras.
Sin embargo, algunos de estos servicios mencionados, en Guerrero, ya han sido cerrados como en Acapulco, Zihuatanejo, Iguala y Chilpancingo, entre otros municipios, por ser considerados, "No Esenciales" y evitar la propagación de Covid-19 en la fase 3.
Las autoridades, desmintieron el mensaje difundido en redes sociales, principalmente en grupos de Whatsapp, sobre las medidas para evitar la propagación de Coronavirus, durante esta fase.
Asimismo, se indicó que sólo publicaciones en portales oficiales y conferencias por parte de autoridades, es decir, vías institucionales, se informará sobre medidas y acciones a tomar durante la emergencia sanitaria.