El coordinador de los servicios públicos Juan Carlos Manrique García, manifestó que es factible la contratación de una empresa privada para la recolección de basura en la ciudad, y adelantó que será el consejo de adquisiciones el que determine las medidas que marcará la licitación que marque los lineamientos del convenio de contratación.
Entrevistado luego de haber puesto en marcha de manera oficial el operativo de limpieza de los 109 canales pluviales de la ciudad, el funcionario porteño, expresó que Saneamiento Básico cuenta con un parque vehicular de 24 camiones recolectores, y cuatro volteos que son utilizados para recoger la tercera parte de las 900 toneladas de desechos que se generan día a día en la ciudad.
Mientras que la compañía que sea contratada luego de la licitación, cubriría con su equipo y personal, la mayor parte de los desechos sólidos que los acapulqueños generan en un día.
Dijo que son varias las empresas privadas que han levantado la mano en estos momentos para ser consideradas en el proceso de la licitación, y destacó que la actual compañía que está contratada por el ayuntamiento, “Pactiva SA de CV”, también podrá participar con su propuesta de trabajo.
“El tema de la empresa recolectora, es un tema que trae el personal administrativo del ayuntamiento y ellos estarán viendo la situación de la licitación, y nosotros nos vamos a acomodar con la empresa que sea contratada para recolectar parte de los desechos en la ciudad”, expresó el titular de Saneamiento Básico.