A cinco días del Tianguis Turístico 2019, buzos y prestadores de servicios turísticos de la zona Tradicional de Acapulco, extrajeron alrededor de 300 kilos de desechos sólidos en las playas de Caleta y Caletilla, con la finalidad de "limpiar la casa".
Desde las 8:00 horas de este martes, un grupo de 30 hombres y mujeres se dieron cita en el lugar, en dónde apoyados con visores, aletas y Kayaks, se sumergían para sacar botellas de plástico y vidrio, así como llantas que contenían en su interior pulpos pequeños que hicieron de la basura su hogar.
Así también, extrajeron peces que habían muerto enredados en las cuerdas de pescar que son abandonadas por los mismos ciudadanos, lo cual, a decir de los voluntarios participantes, afecta en demasía los ecosistemas.
Francisco Reyes, representante de los buzos voluntarios Blue Water, aseguró que la basura encontrada en el fondo del mar ha sido arrojada en su mayoría por los turistas y a los lugareños que no les dan un buen tratamiento a sus artes de pesca y por ende terminan como trampas mortales para las especies marinas.
“Aquí nosotros tratamos de hacer un esfuerzo por devolver un poco al mar de lo que nos ha dado, es lo que nos da de comer y tenemos que crear conciencia de que nadie nos va a venir a limpiar, más que nosotros mismos, gastamos nuestro recurso, pero sabemos que el mar nos va a seguir alimentando”, indicó.