El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Julián Urióstegui Carbajal, denunció públicamente el aumento del delito de extorsión en Guerrero, principalmente afectando a los municipios de Acapulco y Chilpancingo.
Tras encabezar este lunes la sesión ordinaria del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) con alcaldes electos y funcionarios del Gobierno de Guerrero, hicieron el llamado a las autoridades a revisar su plan de seguridad, con el fin de reducir la incidencia delictiva en la entidad.
Lea también: Iglesia: Estrategias fallidas deben replantearse y sumar a la sociedad
Consultado al respecto, Urióstegui Carbajal, confirmó que la extorsión es el delito que ha impactado al sector empresarial en los últimos meses.
“Preocupa el tema de extorsión, porque inhibe la actividad económica en el Estado”, señaló.
Por otro lado, subsecretario de Asuntos Políticos y Gobernación del Estado, Francisco Rodríguez, afirmó que la estrategia de seguridad sigue rindiendo frutos, para inhibir la incidencia delictiva, principalmente en Acapulco.
“Vamos a seguir trabajando de manera coordinada, con todos los sectores, sobre todo, se fortalecerá la estrategia que planteó la gobernadora (Evelyn Salgado) para resarcir el tejido social, pero reforzamiento de operatividad en Acapulco”, indicó.
Hace una semana, El Sol de Acapulco documentó que por el aumento de la violencia en el puerto, también se disparó el delito de extorsión en los negocios, que principalmente en el centro, 500 establecimientos están cerrados o con letreros de venta.
Así mismo, los empresarios del sector turístico, hicieron el llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para atender el tema de la violencia y extorsión en el puerto turístico.
Hasta el momento, autoridades del Estado, han desplegado un operativo de seguridad en las colonias con alta incidencia delictiva, debido a que la ciudad registró en su primera quincena de julio, 40 asesinatos.