Restauranteros y hoteleros en Acapulco coincidieron con los empresarios en el sentido de que el delito de extorsión se ha incrementado en la zona turística, y agregaron que también los homicidios y el robo de vehículos van a la alza.
Los responsables de hospederías y comedores de la zona Tradicional y Dorada del puerto, consideraron que las autoridades en sus tres órdenes han fracasado en su lucha por disminuir la criminalidad, y son los empresarios y la ciudadanía en general quienes están sufriendo las consecuencias.
El propietario de un restaurante en la zona de Caleta, Fidel Sarabia Brito, señaló que en esa área en lo que va del año han asesinado a más de 15 personas, incluso, algunas que se encontraban consumiendo en la playa, lo que alejó a muchos clientes, además personas extrañas han intentado extorsionarlos.
“Se han incrementado las extorsiones y los asesinatos, aquí era muy tranquilo y ya no lo es, tenemos homicidios con arma de fuego, no sabemos qué es lo que está pasando, tampoco porqué la autoridad lo permite, están rebasados”, señaló.
Por su parte, Patricia Sandoval Sánchez, encargada de una hospedería en la zona Dorada, señaló que muchos negocios de esa área son extorsionados, no sólo sobre la costera Miguel Alemán, sino en calles aledañas, sin que la autoridad haga algo al respecto.
Ambos personajes lamentaron que las autoridades que integran el Grupo de Coordinación Guerrero no sean capaces de disminuir la criminalidad en la ciudad, por el contrario, se hayan generado más grupos y los índices delictivos en la zona turística y colonias populares vayan a la alza.