El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González dijo que la extorsión, el cobro de piso o de cuota es injusto y grave porque “sangra en la economía familiar” y el campo laboral tanto para los trabajadores como para empresarios.
Durante su mensaje dominical, monseñor dijo que en muchos poblados para que las familias puedan seguir trabajando sus tierras, huertas y ganado así como maestros y agentes de salud puedan dar su servicio, es necesaria la creación de condiciones de seguridad y derecho para que no se sientan amenazados.
“La extorsión, como cobro de piso o de cuota, es una muy injusta y grave sangría a la economía familiar y fuente de gran desánimo en el campo laboral, tanto para trabajadores como para empresarios”, precisó.
Lee también: La del Barrio de Santa Cruz, moderna iglesia de medio siglo
Recordó que al celebrarse el Día del Trabajo éste lunes, es una ocasión para apreciar el medio por el cual se puede obtener de manera honesta lo necesario para vivir dignamente.
Añadió que el trabajo no es sólo un medio de subsistencia sino una forma muy importante como cada hombre y cada mujer pueden expresar y realizar sus capacidades, virtudes y habilidades.
El prelado de la iglesia católica, dijo que una de las necesidades más sentidas en la actualidad es la de poder encontrar un trabajo bien remunerado, que permita vivir en condiciones dignas a la persona que trabaja y a su familia.
Envío una palabra de reconocimiento y de gratitud a quienes han conservado los puestos de trabajo en su empresa, pequeña o grande, y han buscado que estén justamente remunerados.
“Nuestro reconocimiento y gratitud a tantos obreros que con su trabajo bien realizado hacen posible la subsistencia de las empresas y la conservación de los puestos de trabajo. Una palabra de impulso a quienes tienen la posibilidad de invertir y crear nuevos puestos de trabajo dignos y debidamente remunerados”, precisó.