Personal del área de Vectores, realizó tareas de fumigación en la colonia Ejido Nuevo, beneficiando a mil 500 personas. Durante esta jornada se abarcó una superficie de cuatro hectáreas y se atendió a 500 casas.
El director del Salud Municipal, Aniceto Leguizamo Dimas, señaló que se mantienen operativos de fumigación y entrega de abate, para evitar el incremento en casos de dengue.
Lea también: Adelantan limpieza en panteones tras dengue en Acapulco
Se invitó a la población a seguir los sencillos pasos de “lava, tapa, voltea y tira” recipientes de agua para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de dengue, zika y chikungunya.
Dentro de las acciones también se entrega abate granulado para depósitos de agua para evitar la reproducción de las larvas.
Leguizamo Dimas recomendó que en caso de presentar sintomatología relacionada al dengue como fiebre, dolor muscular, articular, de ojos y cabeza, así como erupciones en la piel, acudir a su su centro de salud más cercano para recibir el tratamiento adecuado y sobre todo no automedicarse.
El titular de la dependencia, en días pasados externó su preocupación por el posible aumento en los casos de Dengue que se podrían registrar en la ciudad ante la temporada de lluvias.
“El número de casos por semana andamos alrededor de 15 casos por semana epidemiologica, se guarda todavía una curva plana, no hay casos de manera abrupta, en el inicio del año si teníamos más casos, hoy son 15 los cuales podemos decir que esta dentro de los parámetros estables, sin embargo, si no eliminamos cachorros, puede haber un brote”, expresó.