La delegación en Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que la institución ha extendido el servicio de guarderías para hijos de hombres asegurados desde el año próximo pasado, dejando de ser solo un servicio exclusivo de las madres trabajadoras.
La jefa de Departamento de Guarderías del IMSS en el estado, Sheila Ivett Catalán Ávila, informó que actualmente un total de 187 hombres han sido beneficiados con este servicio, luego de que el poder Legislativo modificara la ley en el 2019 para garantizar la equidad de los trabajadores afiliados.
Jorge Eduardo Villa Miranda, es uno de los casi 200 beneficiados, quien aseguró estar complacido por el servicio que les permite libertad para acudir a sus centros de trabajo sabiendo que sus hijos están en manos de profesionales que les brindarán un buen cuidado y conocimientos amplios.
“Me siento muy complacido ya que tenemos la libertad de ir a trabajar y tener donde dejar a nuestros hijos para que reciban atención que requieren y que están más seguros”, expresó.
Por su parte, el derechohabiente Isaac Castrejón Martínez, padre de Camila, una menor de 11 meses de nacida, informó que este servicio solo se daba a los hombres viudos o divorciados que contaban con la custodia de sus hijos y destacó que el servicio de dispone de medidas y protocolos de seguridad necesarios para salvaguardar la integridad física de los niños.