El director del Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA), Alejandro Inzunza Ramírez informó que durante la temporada vacacional de Semana Santa serán instalados 14 módulos de atención al turista y dos de ellos se extenderán en sus horarios, además de realizar operativos con autoridades de los tres órdenes de gobierno.
Detalló que serán los módulos ubicados en el Asta Bandera y en la caseta de La Venta en un horario de 12 del día a 12 de la noche, para dar una mayor atención a los visitantes.
“Ya hubo reunión con los tres niveles de gobierno para coordinarse con la Marina, SEDENA, GN, Promotora de Playas, Capta, así como policías de diferentes corporaciones del estado y municipio, estaremos atentos para salvaguardar a los visitantes”.
Lee también: Acapulco supera 90% de ocupación hotelera por "puente"
Inzunza Ramírez detalló que anteriormente se contaba con 12 módulos, no obstante, en esta temporada vacacional se colocarán dos módulos más en playa Bonfil y Barra Vieja.
Asimismo dijo que se están aplicando operativo de concientización para evitar que los turistas y residentes ingieran bebidas alcohólicas en los accesos de playa.
“El problema no es que lo consuman en las playas sino que lo hacen en los accesos y dejan basura, tienen la música a todo volumen, además hacen sus necesidades ahí y no son lugares aptos para ello”, dijo el funcionario municipal.
Agregó que se estará advertiendo que está prohibido para no llegar a las detenciones o multas sin embargo, en caso de presentarse alguna situación grave si se procederá a la multa.
Finalmente el Director de Capta llamó a los bañistas a hacer conciencia y evitar ser sancionados por lo que los exhortó a hacer esas prácticas en una casa o en un lugar apto para ello.