Un grupo minoritario que pretendía usurpar la dirigencia de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) en Guerrero, fueron expulsados y se les abrió una carpeta de investigación, por presentar documentos apócrifos con los que pretendieron sorprender a las autoridades.
Así lo confirmó el presidente estatal de esta cámara empresarial, Daniel Alvarez Añorve, quien reveló que se trata de Sabás López Flores y Alberto Adame Ochoa, mismos que usurparon funciones, utilizando documentos apócrifos y a modo, con el objeto de dividir a su asociación.
Lee también: Listo el proyecto para ampliar la Vía Rápida este año [VIDEO]
El comité determinó la expulsión definitiva de esos ahora ex miembros, pero a la vez, se garantizo la certeza jurídica y laboral, entre sus miembros, además, se demostró que ostentan todos los poderes y actas legales constituidas.
Dijo que la fuerza de la AMIC Guerrero, la constituyen más de 120 empresas afiliadas que respaldan el proyecto que encabeza, por lo que ahora la prioridad fue sostener reuniones con autoridades del gobierno estatal y municipal, para presentar documentos legales y dejar bien claro que hay solo una AMIC, y es la que representa.
Alvarez Añorve recordó que, junto con su planilla fueron electos en una asamblea electoral constituida y por los verdaderos miembros de la asociación, quienes son reconocidos y respaldados por la AMIC nacional, por lo que actuar con prontitud ante esta embestida, evitó que este grupo espurio engañara a las autoridades.
Explicó que el procedimiento que se siguió para expulsar a estos personajes, se hizo en estricto apego a la normatividad, en este caso sesionó el Comité Político Nacional de la AMIC, y en ella se presentaron pruebas y evidencias de que el grupo de personas encabezados por Sabás López Flores y Alberto Adame Ochoa, estaban usurpando funciones.
Como prueba se presentaron los documentos apócrifos, de tal manera que el comité determinó la expulsión definitiva de esos ahora ex miembros, pero también presentó una denuncia penal en contra de ellos, a través de los abogados de la AMIC nacional y en su momento se determinará su situación legal.