El director de registro civil, Uriel Leal Ramírez, informó que de enero a mayo, se extendieron en Acapulco un total de 155 actas de defunción siendo el mes de mayo con el mayor número de fallecimientos.
En entrevista, el funcionario municipal, señaló que en enero se tuvieron 18 expediciones de actas de defunción, mientras que en febrero, fueron 24, en marzo 16.
En el mes de abril, la dirección de registro civil, extendió 15 actas de defunción, y en el mes de mayo, el número de documentos, llegó a los 82, siendo este el de mayor caso de muertes por el virus del Covid-19.
Dijo que 106 de las personas que han fallecido, son hombres de más de 40 años de edad, y 49 son mujeres.
Leal Ramírez, manifestó que ante estás cifras, es necesario que la población, tome mayor conciencia de la crisis sanitaria que se está viviendo en la ciudad, y tome las medidas sanitarias que se han marcado para contener la propagación del Coronavirus.
Explicó que los casos registrados en los meses de febrero, marzo, abril, son diagnosticados por neumonía atípica posible Covid-19, sin embargo en mayo, todos ya fueron registrados como fallecimientos por Coronavirus.