Tras la conclusión del primer fin de semana largo con motivo al 05 de febrero, cientos de turistas comenzaron el retorno a sus lugares de origen a través de la Autopista del Sol y carretera libre donde se implementó un operativo encabezado por la Guardia Nacional.
En la caseta de La Venta está mañana hasta el medio día se reportó un aforo vehicular de 50 vehículos de salida por diez de entrada cada minuto, la mayoría con placas de la Ciudad de México, Morelos, Puebla y Estado de México.
El operativo especial comprende de vigilancia sobre la Autopista del Sol en los tramos más importantes, para evitar asaltos, robo de vehículos y axuliar a los automovilistas en caso de accidentes viales.
Asimismo, cientos de paseantes regresaron en autobuses privados porque acudieron en grupos y familias a disfrutar del puente vacacional en Acapulco, donde son apoyados por elementos de Angeles Verdes y Cruz Roja para auxiliarlos en caso de algún incidente.
Durante el fin de semana, las autoridades reportaron seis accidentes automovilísticos no graves sobre la Autopista del Sol, donde las víctimas recibieron atención médica por parte de la Cruz Roja mexicana.