Ante la opacidad para reparar los "baches" en calles y avenidas, este jueves diversas organizaciones de taxis colectivos amarillos harán un pronunciamiento en contra de la alcaldesa Abelina López Rodríguez, a quien exigirán un programa de rehabilitación de las arterias en mal estado.
Así lo informó el presidente de la Agencia de Transportistas del Estado de Guerrero, Omar Reyes Campos, quien denunció que antes del paso del huracán "Blas" pidieron a la presidenta municipal que llevará a cabo un programa de bacheo por el mal estado de las rutas que les toca cubrir.
Lee también: La Escénica, trampa mortal por baches y derrumbes
Sin embargo, fue como predicar en el desierto y afirmó que las últimas lluvias empeoró el estado de las principales arterias de la ciudad, lo que les ocasiona pérdidas económicas significativas.
El líder transportista Reyes Campos, explicó que los daños a la suspensión, los baleros y amortiguadores, son los que los obligan a llevar sus vehículos al taller, en donde pagan hasta cinco mil pesos para poder volver a salir a trabajar.
Ante esta situación, el jueves cuando el gobierno del estado les entregue los engomado de sus números económicos, harán un pronunciamiento en contra de la alcaldesa López Rodríguez, para exigirle que ponga en marcha un programa de rehabilitación de calles.
Aseguró que sus rutas como Ciudad Renacimiento, Zapata, Cruces, La Cima, avenida Cuauhtémoc, Escénica, Coloso, Colosio y tramo Cayaco-Puerto Marqués, están llenas de "baches" y algunas carecen de tapas las alcantarillas, lo que las convierte en auténticas trampas mortales.