Trabajadores de las diferentes secciones sindicales del SUSPEG denunciaron a la alcaldesa Adela Román Ocampo de no pagar el retroactivo correspondiente al aumento salarial del cuatro por ciento que se les dio en el pliego petitorio correspondiente al 2021 firmado el pasado 18 de junio.
Los empleados sindicalizados dijeron que el retroactivo debió haberse pagado a los más de seis mil trabajadores de base, en la última quincena de julio, sin embargo, a la fecha no se ha realizado el depósito de los recursos.
Exigieron a sus dirigentes sindicales presionar a la presidenta Adela Román Ocampo para que cumpla con el pago del retroactivo, el cual representa distintas cantidades para cada uno de los trabajadores considerando el salario que se tiene ya con el aumento del cuatro por ciento que se dio en el pliego petitorio de este año.
El retroactivo reclamado corresponde a las quincenas del mes de enero hasta la primera de junio, cuyo monto varía de acuerdo a la categoría de cada trabajador.
Los denunciantes revelaron que no es la primera vez que la administración incumple con los pagos, por lo que demandaron a Mario Alonso Quevedo, Rosalinda Marín, María Iris Avilés y Efrén Salinas, secretarios generales de las secciones 19, 24, 35 y 56, dar la cara y defender los derechos de los trabajadores que pagan sus cuotas sindicales de manera constante.
Indicaron que el pliego petitorio que se firmó en el mes de junio quedó estipulado la fecha del pago del retroactivo, el cual la presidenta Adela Román Ocampo no ha cumplido.