Trabajadores sindicalizados de la Comisión Nacional Acuacultura y Pesca (Conapesca) en Guerrero, exigieron al gobierno federal que detenga el desplazamiento de personal, la contratación por honorarios y el cumplimiento de las prestaciones.
En conferencia de prensa, los representantes del Sindicato Democrático de Trabajadores de Pesca y Acuacultura, informaron que no han recibido incrementos salariales que marca la ley, así como bonos del Día de Reyes, Día del Niño, Día de la Madres, además de que no les han dotado de uniformes, entre otras necesidades para el trabajo.
El miembro de la Comisión Nacional Mixta de higiene y Seguridad del Comité Ejecutivo Nacional, Serafín González Terrazas, informó que en la actualidad la Sader está contratando a personal a través del outsourcing, dejando a un lado a los sindicalizados, por lo que hizo el llamado a la autoridad.
“La Conapesca está contratando prestadores de servicios profesionales que les llaman outsourcing para recibir la documentación de los pescadores para los programas que va a dar Conapesca cuando nuestros compañeros pueden hacer ese trabajo y para que gastar ese recurso, dijo.
El dirigente mencionó que en distintas ocasiones han llamado a la autoridad para que solucione los problemas, sin embargo, esta hace caso omiso argumentando problemas que “no existen”.