Integrantes de la Federación de Buzos y Pescadores independientes del estado de Guerrero protestaron a las afueras de las oficinas centrales de la CAPAMA para denunciar el problema de contaminación que está provocando un escurrimiento de aguas negras en la playa Caletilla.
Oscar Fausto Samayoa Dorantes, presidente de la federación, desmintió que el escurrimiento que sale en la playa sea de agua potable por tres fugas como dijo el director de la CAPAMA, Arturo Latabán López, a través de un comunicado oficial.
"Yo tengo un video donde se nota claramente que son aguas negras las que salen a la altura del hotel Boca Chica, salen las aguas negras en Caletilla, queremos que la presidenta tome cartas en el asunto para que se pueda tener una solución al problema que está afectando esta zona de Acapulco", expresó.
Lee también: Acapulco sigue sin frenar descarga de aguas negras en playas
Señaló que van a exigir que se haga un monitoreo del agua, además pedirán que el director de la CAPAMA firme una minuta de acuerdos en la que se comprometa a solucionar todos los problemas que se tienen en Caletilla.
Agregó que este escurrimiento de las aguas negras da mala imagen y demuestra que el gobierno de Morena no ha hecho nada para terminar con este foco de infección que afecta a todos, tanto a comerciantes como a turistas que deciden retirarse de la playa por el mal olor de las aguas negras.
Santos Samayoa, agregó que además del mal olor, las aguas negras que salen en playa Caletilla han ocasionado enfermedades de la piel entre algunos comerciantes.
Por su parte, el director de la CAPAMA, Arturo Latabán López, informó por medio de un comunicado oficial que el derrame de aguas en playa Caletilla es falso, ya que el escurrimiento es derivado por tres fugas de agua potable que ya están siendo atendidas.