Vecinos de las colonias Zapata y Ciudad Renacimiento, exigieron al gobierno municipal, reforzar el servicio de recolección de basura en las colonias populares.
Indicaron que desde hace dos semanas, en algunas calles de estas dos colonias, no pasa el camión recolector, lo que ha provocado la proliferación de algunos puntos negros que representan un riesgo de salud pública.
Manifestaron que es muy común que en estos días de vacaciones, las colonias donde vive la gente de bajos recursos económicos, sean olvidadas debido a que las autoridades dan toda la atención a la zona turística.
Arturo Domínguez Flores, vecinos de la colonia Zapata, dijo que la basura no es sólo el problema que se tiene en cada temporada de vacaciones, sino también el servicio de agua potable el cual se limita porque se da prioridad a la zona hotelera.
Domínguez Flores, pidió mayor atención por parte de las autoridades del gobierno, en cuanto a los servicios públicos de recolección de basura y agua potable que son de los que más se sufre en las colonias.
"Tenemos como dos semanas que el camión recolector no pasa en algunas calles, y los vecinos nos vemos en la necesidad de sacar nuestras bolsas con basura a las calles y a las banquetas esperando que en algún momento pasé Saneamiento Básico por ellas", expresó.
Dijo que son constantes los cúmulos de desechos desde la calle principal donde se ubica el mercado hasta las calles que están en la parte alta donde tampoco pasa el camión de manera constante.