Aplicar sanciones pide el comité de padres de familia de la escuela primaria Antonio Abarca Memije , ubicada en la colonia Adolfo López Mateos, conocida como El Morro.
El pasado 13 de octubre los padres hicieron una denuncia, solicitando erradicar el basurero ubicado frente a la institución , por poner en riesgo la salud de los niños que regresaron a clases presenciales.
Lee también: Administración de Adela dejó de recolectar 25 mil toneladas de basura
Sin embargo, informó el presidente de la sociedad de padres de familia Daniel Morales Raigosa, que pese a la presencia de dos policías de seguridad pública que se encuentran vigilando que los ciudadanos no tiren basura y tener una imagen religiosa “no ha sido erradicado el problema debido a que por las noches cuando no están los elementos continúan arrojando los desechos ”.
Pidió que se vigile con mayor rigurosidad y que se apliquen multas a quienes continúen arrojando desechos, “sólo de esa manera dejarán de hacerlo”, descrito.
Detalló que el próximo fin de semana realizarán una limpieza en la calle principal , pintarán el muro y cortarán la vegetación que hay en la parte de arriba, con la participación de los padres de familia para dar una mejor imagen al lugar y así poder concientizar a la sociedad.
El padre de familia llamó a los ciudadanos a evitar tirar basura y estar al pendiente de los horarios del servicio de recolección de basura en sus colonias.