Cooperativistas de la playa Caletilla, en la zona tradicional de Acapulco, exigieron a dependencias federales que se dedican a la preservación del medio ambiente, sancionar a los responsables del vertimiento de aguas negras en el balneario, con la finalidad de solucionar el problema antes de que inhiba la llegada de turistas en la temporada decembrina.
Uno de los representantes de quienes se dedican a la venta de mariscos a bordo de lanchas a un costado de hotel Boca Chica, Antonio García Fuentes, reveló que alrededor de hace tres meses personal de la CAPAMA habilitó una ranura en la alcantarilla donde brotan aguas negras en el estacionamiento de los restaurantes, movimiento que ocasiona que los contaminantes se vayan directamente a un cauce pluvial.
Destacó que, debido a la maniobra, las aguas con heces fecales ya no brotan en la calle, sin embargo, continúan llegando al mar a través de un riachuelo que pasa a un costado de los negocios de venta de alimentos, ahuyentando a los comensales.
“La gente se para nada más del olor que les llega. Ya no sabemos con quién dirigirnos para que nos solucionen de verdad porque se la pasan argumentando que no tienen dinero”, dijo.
El también extractor de moluscos, aseguró que la Semarnat, Profepa, así como Conagua y demás autoridades, deberían intervenir para sancionar a quien resulte responsable de las afectaciones al medio ambiente, con la finalidad de que la imagen del puerto no se siga deteriorando de cara a la temporada vacacional decembrina.