Exigen salida de director de escuela primaria en la colonia Icacos

Padres de familia se concentraron en el plantel que está ubicado en la calle 9 y con cartulinas demandaron solución a sus demandas.

Celso Castro Castro | El Sol de Acapulco

  · martes 18 de febrero de 2020

Foto: Celso Castro Castro | El Sol de Acapulco

Un grupo de padres de familia protestan y cerraron la dirección de la escuela primaria Gregorio Torres Quintero, ubicada en la colonia Icacos, para exigir la salida del director y que rinda cuentas el comité de padres de familia sobre el uso de los recursos.

Encabezados por la madre de familia María Esther Marin Hernández, en punto de las 7:30 de la mañana de este martes, se concentraron en el plantel que está ubicado en la calle 9 y con cartulinas demandaron solución a sus demandas.

Explicó que están pidiendo la salida del director Jaime Bautista Salgado, a quien acusan de no dar cauce para que se cubra la plaza de un intendente y que deje de solapar a los maestros que están cobrando sin trabajar, pues afecta el proceso de enseñanza aprendizaje de sus hijos.

Afirmaron que ya denunciaron esta situación al delegado de los Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca, Mario Rosario Beltrán, de que no asiste la maestra de Inglés, el profesor de educación física y de la maestra de sala de medios, solo se presentan a firmar y no cumplen con su horario de trabajo.

La madre de familia Marin Hernández dijo que otro problema es que a pesar de que hay dos intendentes, solo uno trabaja y la otra se exceusa que está enferma de la espalda, por lo que se tienen que cooperar para poder mantener limpios los salones de clases.

Los padres de familia procedieron a cerrar la dirección de la escuela y advirtieron que de no darseme solución a sus demandas van a bloquear la costera Miguel Alemán, esto sin afectar las clases de los más de 300 alumnos que asisten a esta institución educativa.