Ante el regreso de vendedores ambulantes a la banqueta de la avenida Cuauhtémoc luego de haber sido retirados por personal de Vía Pública, la mañana del domingo, locatarios establecidos afirmaron que la solución al problema es el retiro total de este comercio que invade las áreas asignadas para el uso de la sociedad.
"Si los van a retirar definitivamente sería bueno, pero sin los van a dejar regresar a la vía pública luego de que los retiran, es contradictorio por parte de la autoridad porque no están recuperando así los espacios", dijo el dirigente del mercado de la colonia Morelos, Pedro Santibáñez.
Abundó que el comercio informal hace una competencia desleal para los comerciantes que sí pagan impuestos, como permisos de funcionamiento y servicios públicos como agua y energía eléctrica.
Lee también: Vendedores ambulantes retan a la autoridad municipal
Dijo que si entre los comerciantes informales hay alguno que sea propietario de algún local en los mercados, que regrese a éste y no invada las vialidades.
Por su parte, Leonardo Robles, dirigente del mercado de la colonia Progreso, dijo que el problema de los comerciantes informales no afecta a los locatarios de los mercados, por lo que el retiro o la permanencia de estos en la vía pública es responsabilidad de las autoridades municipales.
Leonardo Robles, agregó que todos tienen el derecho a comer, sin embargo, el tema de los vendedores que invaden la vía pública es responsabilidad de las autoridades determinar si se mantienen en estos sitios o son retirados.