Ante el arribo masivo de turistas que han dejado una ocupación hotelera general del 70.5 por ciento en Acapulco y algunos visitantes han optado por instalarse en el clásico hotel Camarena, el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez pidió a las autoridades municipales retirarlos porque éste tipo de turismo, “no debemos permitirlo”.
En entrevista, dijo que algunos turistas llegan muy temprano para estar a las 06:00 de la mañana y se van a las 21:00 horas pero lamentó que este tipo de turistas dejan mucha basura. “Ese turismo no lo podemos aceptar”.
Comentó que estos turistas que llegan al hotel Camarena no compran porque llegan con todo.
Lee también: Abusan en Papagayo con cobro de toldos
Añadió que AHETA envió un oficio a las autoridades municipales para pedirles que se retire y no se permita que turistas duerman en la playa.
Por otra, para las fiestas de fin de año, las hospederías, adheridas a la Asociación de Hoteles y Empresas Turística de Acapulco (AHETA) tiene reservaciones del 80 por ciento y en comparación al año pasado esperan crecer tres puntos porcentuales arriba del 2021.
Alejandro Domínguez dijo que un número importante de hoteles ya tiene fechas cerradas hasta el 3 de enero.
“Pronosticamos crecer tres puntos bien porcentuales en comparación al año pasado y estamos esperando superar las expectativas e inclusive el pronóstico que hemos hecho“.