Regidores que integran la comisión de educación en el cabildo de Acapulco, exigieron a la secretaria de Planeación y Desarrollo Económico la liberación de diez millones de pesos para el pago de las cinco mil becas que se presupuestaron para este 2020.
El presidente de la comisión, Víctor Aguirre Alcaide, dijo que la liberación de los recursos es una exigencia debido a que este dinero podría ayudar a los alumnos de bajos recursos económicos, a adquirir tabletas o pagar servicios de internet para cumplir con el nuevo sistema educativo que se tiene por la pandemia del Covid-19.
"Estamos exigiendo que Sedesol pague las becas, que son de dos mil pesos para cada uno de los cinco mil alumnos beneficiados con este programa", expresó.
Agregó, que se está incurriendo en una irregularidad al no cumplir con este programa educativo, cuando ya se tiene un presupuesto aprobado por el cabildo.
En este mismo sentido, el regidor del PRI, Jesús Herrera Pintos, señaló que el ejercicio fiscal del 2020 está por terminar, y el recurso para el pago de becas, no se ha ejercido, por lo que es urgente que se cubra el costo en beneficio de cinco mil estudiantes del nivel básico.
Herrera Pintos, agregó, que son diez millones de pesos, los que no se han ejercido en pagos de becas, y tampoco se ha dado un informe del destino que guarda este dinero aprobado en el presupuesto de egresos de este año.