Regidores del Partido Revolucionario Institucional, acusaron al delegado del gobierno federal en Guerrero Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, de estar politizando el programa de entrega de fertilizante entre los campesinos de Acapulco.
El regidor Luis Miguel Terrazas Irra, pidió al delegado federal ser más flexible en cuanto a los procedimientos que deben de cubrir los campesinos para ser considerados en el programa de entrega de fertilizante gratuito que se tiene programa para este año.
“No está muy claro el proceso que el funcionario federal le está dándole al programa en Acapulco, porque hay muchos campesinos que no son simpatizantes del partido político que gobierna el país, que dicen no estar siendo considerados, por lo que es necesario que se dé mayor claridad a este, y no se pretenda solo beneficiar a quienes son parte de Morena”, señalo el edil priista.
Señaló que, en Acapulco, hay más de 20 mil campesinos, todos integrados a distintas organizaciones campesinas, por lo que a todos estos se les deberá de considerar por el delegado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros para recibir el fertilizante gratuito como lo anuncio el mismo presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.
Por último, el regidor priista Jesús Herrera Pintos, abundó que no se puede tratar de politizar un programa social que es en beneficio de miles de campesinos, no solo de Acapulco sino de todos los municipios del estado de Guerrero.