Exigen reforzar los operativos

En menos de tres días en la zona turística de Acapulco, se han registrado tres casos de violencia.

Enrique Hernández Campos.

  · domingo 27 de mayo de 2018

Ante el nuevo acto de violencia ocurrido al interior del bar “La Poderosa” de la costera Miguel Alemán la madrugada de ayer domingo, empresarios de la industria hotelera y restaurantera del puerto demandaron a las autoridades de los tres niveles de gobierno reforzar los operativos en la franja turística para evitar nuevos acontecimientos que ponen en riesgo a este destino de playa.

Cabe resaltar que con este caso en menos de tres días en la zona turística de Acapulco, se han registrado tres casos de violencia, el martes un hombre herido a balazos en playa Tamarindo, la noche del viernes un muerto en pleno zócalo de la ciudad.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de la zona Tradicional, Francisco Aguilar Orduño manifestó que con este hecho son dos los casos de violencia que ocurren dentro de negocios de la zona turística, por lo que se deben de tomar medidas de manera coordinada entre autoridades de gobierno y empresarios.

“En Acapulco, no debería de ocurrir este tipo de actos en los negocios de la costera que se encuentra blindada por militares, federales y marinos, es necesario que se trabaje en acciones concretas y bien estructuradas para evitar que ingresen hombres armados a los bares”, dijo el también empresario acapulqueño.

Por su parte Javier Saldívar Rodríguez, ex presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, expresó que aun cuando es responsabilidad también de los empresarios tomar las medidas de seguridad que se requieren al interior de los negocios, los elementos de seguridad, tienen el compromiso de resguardar la franja turística para evitar el flujo de personas armadas.

El empresario consideró como peligroso que se estén dando actos de esta naturaleza en los lugares donde acuden cientos de personas para divertirse y pidió a las autoridades tomar medidas porque de lo contrario se pondría en riesgo la economía del puerto.

Por último, el dirigente de restauranteros de la zona tradicional, José Luis Laredo Vargas expresó que los operativos de seguridad en la zona de la costera, no estén dando el resultado que se espera ya que los actos delictivos se mantienen a todas horas del día.