Estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) de las facultades de Derecho y Ciencias Políticas se manifestaron en la entrada principal de la coordinación general de la zona Sur para exigir la reapertura del comedor universitario.
Con pancartas en mano una decena de jóvenes ante los medios de comunicación leyeron un documento al rector de la UAGro, José Alfredo Romero Olea y a la Coordinadora general de la zona Sur, Xochitl Astudiilo Miller, donde solicitan de manera inmediata la reapertura del comedor universitario.
En voz de sus compañeros el estudiante Jesús Andrés Santos señaló que se ven afectados en su economía ya que no cuentan con los recursos económicos para gastar diariamente alrededor de 50 a 60 pesos por comidas.
Lee también: Paran labores en laboratorio de la UAGro
Detalló que en 1973 se creó el comedor universitario el cual tenía como finalidad cubrir la necesidad básicas de alimentación de los universitarios de escasos recursos, sin embargo, desde la pandemia fue cerrado.
Jesús Andrés dijo que en los meses de febrero y marzo se reanudaron las clases presenciales en todos los niveles “lamentablemente el comedor universitario sigue cerrado, se desconoce los motivos”.
Agregó que el comedor de Chilpancingo fue reabierto a principios del mes de mayo y lamentaron que el de Acapulco el cual concentra un gran número de estudiantes aún permanezca cerrado, sabiendo que repercute al rendimiento académico.
Por ello, exigieron a las autoridades que se abra a la brevedad ya que su funcionamiento es vital para la comunidad universitaria, mencionaron que permanecerán en el lugar hasta que se les dé una respuesta de la fecha de cuándo será reabierto el comedor.