Integrantes de la Barra de Abogados de Acapulco, exigieron a las autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno que detengan los asesinatos a integrantes de su sector y garanticen que estos puedan desarrollar sus actividades de manera cotidiana.
En conferencia de prensa ofrecida en un restaurante de la zona turística del municipio, el presidente del colegio de profesionales en la abogacía, Jorge Vela Carbajal informó que, en lo que va del año, dos abogados han perdido la vida en manos de criminales en hechos distintos, uno de ellos en Acapulco y otro en Tecpan de Galeana.
"Nosotros como abogados, en el cumplimiento de las sentencias nos hemos visto amenazados por personas ajenas a los intereses de la controversia y muchas veces no podemos ejecutar nuestras sentencias, por eso exigimos a las autoridades de los tres niveles de gobierno que garanticen la seguridad para todos los ciudadanos", mencionó.
Vela Carbajal detalló que el primero de los asesinatos mencionados se dió el pasado 20 de marzo del año en curso, cuando sujetos desconocidos mataron a un ex juez de distrito en Tecpan y el segundo fue de un licenciado en derecho que fungía como actuario del Tribunal Superior de Justicia, quien fue ejecutado en la colonia Navidad de Llano Largo el tres de abril.
Agregó que la abogacía es de las profesiones más molestados por la delincuencia organizada en el estado de Guerrero, tan solo después de los empresarios y médicos, por lo cual han tenido que adoptar medidas de seguridad especiales para desarrollar sus labores diarias en la defensa de personas.