A casi cuatro años de su desaparición Familiares y amigos exigen a las autoridades la presentación con vida del joven Jhonatan Guadalupe Romero Gil, desaparecido el 5 de diciembre de 2019, por supuestas patrullas de policías municipales de Acapulco, en la playa Tlacopanocha.
La señora Socorro Gil Guzmán recordó que un 22 de diciembre, su hijo fue detenido por presuntas autoridades de seguridad y se lo llevaron con rumbo desconocido junto con su amigo Carlos quien localizaron muerto a pocos días.
Lee también: Instalan exposición fotográfica de desaparecidos en el Zócalo
En su mensaje, ante el mural del joven desaparecido ubicado sobre la Avenida costera Miguel Alemán, en la curva que se localiza a un costado de la playa Tlacopanocha, la madre del joven lamentó que en México, se tengan “más de 107 mil personas desaparecidas forzadamente, ciento siete mil familias que sufren estas mismas necesidades de saber ¿Dónde están nuestros hijos, nuestros esposos? ¿Dónde nuestras hermanas y hermanos?”.
Refirió que son cuatro años de padecer esa tortura psicológica y en que su familia, no puede dormir, comer, disfrutar de la vida en ninguna forma ni fecha, porque desconocen el paradero de Jhonatan.
Lamentó que las autoridades del municipio y del país “tengan sometidos a los familiares de los desaparecidos, ya que han alargado el proceso, han desaparecido las pruebas, los números de las patrullas, el nombre de los policías que se los llevaron y han hecho perdedizos los videos”.
Gil Guzmán dijo que creía que el Estado mexicano debía de protegerla y cuidarla, “pero nos encontramos ante la terca realidad de que el Estado nos esta desapareciendo, nos esta asesinando”, concluyó .